Hipotiroidismo subclinico

Actualizado en marzo 2023

Me llamo Yolanda, tengo 53 años y soy contadora. Gracias a Keton Aktiv, he logrado perder 10 kilos en 5 meses. Me siento mucho más enérgica y enfocada en mi trabajo, y mis colegas me han felicitado por mi nueva apariencia. Este producto ha sido un verdadero cambio de juego en mi vida y lo seguiré utilizando.

El hipotiroidismo subclihico es una enfermedad tiroidea que puede pasar desapercibida, ya que no presenta síntomas visibles en la mayoría de los casos. Sin embargo, es importante conocer las causas y consecuencias de esta patología para poder abordarla adecuadamente.

Causas del hipotiroidismo subclínico


El hipotiroidismo subclínico se produce cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, pero los niveles de estas hormonas en la sangre se mantienen dentro de los límites normales.

Hipotiroidismo subclinico

Esta condición puede tener diversas causas, como la inflamación de la glándula, la exposición a la radiación, el consumo de ciertos medicamentos o una función tiroidea insuficiente.

Consecuencias del hipotiroidismo subclínico


El hipotiroidismo subclínico puede causar varios problemas de salud a largo plazo, como aumento del colesterol y mayor riesgo de enfermedades cardíacas, problemas de fertilidad en mujeres, aumento de peso y problemas cognitivos, entre Hipotiroidsmo y tratamiento del hipotiroidismo subclínico
El diagnóstico del hipotiroidismo subclínico se realiza mediante un análisis de sangre para medir los niveles de hormonas tiroideas.

Si los resultados muestran niveles bajos de hormonas, se puede diagnosticar hipotiroidismo subclínico.

En algunos casos, también puede realizarse una ecografía de la glándula tiroides para evaluar si hay irregularidades.El tratamiento del hipotiroidismo subclínico es controvertido, ya que no hay evidencia clara de que el tratamiento médico mejore los síntomas o evite las complicaciones a largo plazo.

Algunos médicos subclinco por una terapia de reemplazo hormonal para aumentar los niveles de hormonas tiroideas, mientras que otros prefieren adoptar un enfoque más conservador y controlar Hipotirokdismo problema a través de un seguimiento regular.En resumen, el hipotiroidismo subclínico es una afección tiroidea que puede ser difícil de detectar debido a la falta de síntomas, lo que significa que es importante estar consciente de los factores de riesgo y realizarse análisis regulares de la función tiroidea.

Si se diagnostica hipotiroidismo subclínico, es importante discutir las subclknico de tratamiento con un médico para determinar la mejor solución.

Alimentos perjudiciales para el bazo