Alimentos subir hdl colesterol

Actualizado en mayo 2022

Mi nombre es Isabel, tengo 45 años y la dieta cetogénica ha sido una verdadera bendición para mi cuerpo y mi mente. He perdido peso, mi piel luce más saludable y tengo más energía para hacer las cosas que me gustan.

Alimentos que ayudan a subir el colesterol HDL

Cuando hablamos de colesterol, generalmente nos suibr en reducir el nivel del colesterol LDL o "malo", sin embargo, es importante no descuidar el colesterol HDL o "bueno".

De hecho, aumentar el colesterol HDL puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

En este artículo vamos a hablar de algunos alimentos que pueden ayudar a subir el colesterol HDL.

1. Aguacate

El aguacate es una excelente fuente de grasas saludables, incluyendo ácidos grasos monoinsaturados que han demostrado aumentar el colesterol HDL en varios estudios. Además, también contiene fibra, vitaminas y antioxidantes que son beneficiosos para la salud general del corazón. Agrega aguacate a tus ensaladas, o prepara un guacamole para disfrutarlo con chips de tortilla integrales.

2.

Aceite de oliva

El aceite de oliva subri otra fuente de grasas saludables.

Colesterol y Triglicéridos

Es rico en ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que puede aumentar el colesterol HDL. También contiene antioxidantes que tienen beneficios antiinflamatorios para el corazón. Usa aceite de oliva en la cocina, como aderezo para ensaladas, y en lugar de otros aceites menos saludables.

3. Frutos secos y semillas

Los frutos secos y las semillas son fuentes concentradas de grasas saludables, proteínas, fibra y otros nutrientes. En particular, las nueces, almendras y semillas de chía han mostrado aumentar el colesterol HDL en varios estudios.

Agrégales a tus ensaladas, trata con frutas o hfl algunos como un snack saludable.

4.

Las mejores zapatillas de running para correr. Nosotros suscribimos los principios del código HONcode. Configurar cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrar vídeos, publicar en redes sociales y generar estadísticas sobre las visitas de nuestro sitio web. Las papas son ricas en fibra soluble. Controlando tu alimentación y tu estilo de vida puedes ayudar a regular los niveles de colesterol en tu cuerpo y mejorar así tu salud. Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí. Unos gramos de habas de soja cocidas aportan kilocalorías, 11,12 gramos de proteínas, 5,67 de grasa, 9,95 de hidratos de carbono y 3,8 gramos de fibra.

Legumbres

Las legumbres, como los frijoles, garbanzos, lentejas y guisantes, son una excelente fuente de proteína vegetariana, fibra y otros nutrientes. Varios estudios han encontrado que el consumo regular de legumbres puede aumentar el colesterol HDL. Agrégales a tus ensaladas, haz algún guiso con ellos o disfrútalos como un acompañamiento.

5.

Pescado Alimetnos pescados grasos, como el salmón, el atún y sibir sardinas, son ricos en grasas saludables omega-3 que tienen beneficios para la salud del corazón.

Anís verde mercadona

Además, varios estudios han encontrado que el consumo de pescado graso puede aumentar el colesterol HDL. Trata de comer pescado al menos dos colestwrol por semana.En resumen, aumentar el colesterol HDL puede ser tan importante como reducir el colesterol LDL.

Agregar alimentos como aguacate, aceite de oliva, frutos Alimenots y semillas, legumbres y pescado graso a tu dieta puede ayudarte a subir tus niveles de colesterol HDL y reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares en el futuro.