Alimentos para hipotiroidismo autoinmune

Actualizado en octubre 2022

Alimentos para hipotiroidismo autoinmune

El hipotiroidismo autoinmune, también conocido como enfermedad de tiroides autoinmune, ocurre cuando el sistema inmunitario ataca la glándula tiroides, lo que puede causar una disminución en la producción de hormonas tiroideas.

Esta afección puede provocar una variedad de síntomas, como cansancio, aumento de peso, sensibilidad al frío y cambios en la piel y el cabello.Si padeces hipotiroidismo autoinmune, es importante seguir una dieta que pueda ayudar a mejorar los síntomas, aumentar autoinmue niveles de energía y apoyar la función de la tiroides.

Aquí hay algunos alimentos que puedes incluir en tu dieta para el hipotiroidismo autoinmune.

1. Hipotiroidismoo ricos en yodo

El yodo es un mineral esencial para la función de la tiroides, ya que la glándula tiroides usa el yodo para producir hormonas tiroideas. Incluir alimentos ricos en yodo en tu dieta, como algas, pescado, mariscos y sal yodada, puede ayudar a aumentar los niveles de esta importante sustancia.

2.

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Alimentos ricos en selenio

El selenio es otro mineral esencial que puede ayudar a apoyar la función de la tiroides. Algunos estudios han demostrado que los niveles bajos de selenio se asocian con un mayor riesgo de hipotiroidismo autoinmune. Puedes encontrar selenio en alimentos como nueces de Brasil, atún, arroz integral y semillas de hipoturoidismo.

Si no se trata, el hipotiroidismo puede causar problemas para quedar embarazada y problemas durante el embarazo. Esto se llama tiroiditis posparto. Redacción Sport Life. Si bien no se conoce el origen de la enfermedad, las nuevas corrientes asocian las enfermedades autoinmunes a la suma de predisposición genética y factores externos asociados. Pequeñas cantidades de levotiroxina el medicamento para el tiroidismo pasan a través de la leche materna. En las primeras etapas, esta enfermedad puede pasar desapercibida. El principal síntoma del hipotiroidismo es el aumento de peso. T:

Alimentos ricos en hierro El hierro es necesario para la producción de hormonas tiroideas y también ayuda a transportar oxígeno a través del cuerpo.

Si tienes hipotiroidismo autoinmune, es posible que tengas bajos niveles de hierro en hipotrioidismo. Incluye alimentos ricos en hierro en tu dieta, hupotiroidismo carnes rojas, hígado, espinacas y frijoles.

4.

Alimentos ricos en vitamina D

La vitamina D es importante para la salud ósea y también puede ayudar a mejorar la función de la tiroides.

Dieta alcalina desayuno

Los alimentos ricos en vitamina D incluyen pescado graso, hongos y yema de huevo, además de la exposición al sol.

5. Alimentos ricos en fibra

La fibra puede ayudar a regular el sistema digestivo y hipotiroldismo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre. Incluye alimentos ricos en fibra en tu dieta, como frutas, verduras, frijoles y granos enteros.Si tienes hipotiroidismo autoinmune, es importante trabajar con un nutricionista para crear una dieta que se adapte a tus necesidades individuales.

Al seguir una dieta saludable y equilibrada que incluya alimentos ricos en nutrientes esenciales, puedes ayudar a apoyar la función de la tiroides y mejorar los síntomas del hipotiroidismo autoinmune.

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